25 enero 2008

NOTICIA SORPRENDENTE:¡¡¡CÓMO ESTÁ EL MUNDO!!!

ELPAIS.COMEspaña

El falso médico que robó a la anciana

Detenido un hombre que sustrajo 20.000 euros a una paciente para acelerar una operación

PERE RÍOS - Barcelona - 25/01/2008

Marco Antonio E. S., de 34 años, es un médico de origen chileno que estaba ilegalmente en España. Pese a ello, y sin tener homologado el título, ejercía la profesión con un número falso para la empresa MH Servicios Sanitarios SL, subcontratada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña.

Nada de eso se sabía hasta que la semana pasada fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de robar 20.000 euros a una anciana de 90 años con la promesa de acelerar una intervención quirúrgica. Junto a él también han sido arrestados la gerente de la empresa, Eva S. G., de 39 años, y el director, Carlos D. C., de 50. Los tres están en libertad, pero se les acusa de un delito contra la salud pública, de intrusismo profesional y de otro delito contra el derecho de los trabajadores.

El origen de la estafa se sitúa en el mes de noviembre del año pasado, cuando el falso médico, que ejercía con el número de otro colega, acudió al domicilio de la calle Sepúlveda de Barcelona. Se trataba de una asistencia domiciliaria rutinaria para facilitar el desplazamiento de la anciana de 90 años con movilidad reducida. Días después, Marco Antonio E. S. regresó a esa casa pero con otras intenciones. Al final acabó convenciendo a la anciana para que le dejara dormir allí ante los problemas económicos que estaba atravesando.

Matrimonio de conveniencia

La mujer ha declarado a la policía autonómica que el falso médico le explicó que estaba en situación irregular en España y propuso un matrimonio de conveniencia como la mejor solución para ambos. La anciana aceptó e incluso llegaron a fijar la fecha del enlace, en la creencia de que su futuro esposo aceleraría los trámites de una intervención quirúrgica que esperaba la mujer desde hacía meses.

Para poder ir más de prisa el hombre le exigió el pago de una cantidad de dinero y la convenció para que le entregara sus ahorros. Fueron juntos al banco y la anciana extrajo los 20.000 euros que tenía en la cartilla. Pasaron los días y de la operación nada se supo, aunque el hombre seguía viviendo en la casa. La mujer anciana empezó a sospechar, explicó lo ocurrido a un sobrino y denunciaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que la semana pasada realizaron las detenciones y desentrañaron la estafa.

Pues nada, poco que comentar, hay que ver lo que hace la gente con las pobres abuelillas, les prometen matrimonio y mira luego...

Cito la fuente, que me los cortan: EL PAÍS DIGITAL

24 enero 2008

EL RINCON DEL VIAJERO III

Hablando de viajes, tengo que echar la vista atrás al verano del 2006, para referirme al "Primer Viaje Mindas" al que me apunté, con tres de mis mejores amigos del alma, por no decir los mejores mejores: Rubén, Carlos y Fernando(éste también me aguantaba como compañero de trabajo y de piso, ¡Ay, se tiene ganado el cielo!)
La fecha del viaje era la primera semana de Agosto y decidimos ir a la Asturias más conocida, la zona del Oriente, de la que ya os hablé hace mucho: Descenso Internacional del Sella, Picos de Europa, Ribadesella,Llanes...y una parada a la ida en Oviedo.

Cogimos una casa rural muy coqueta en el pequeño pueblo de Soto de Dueñas (Sotu Dueñes, n'asturianu,conocido por la pista de karts de Javi Villa, el que dicen que será el sucesor de Fernando Alonso en la F1 y este año piloto probador de BMW si no me equivoco, que es de allí) en la cuenca del río Piloña y a unos kilómetros antes de llegar a Arriondas, punto de partida (y de la superfiesta)del Descenso del Sella.
Allí montamos los 4 jóvenes apuestos el centro de operaciones (más bien sala de juego y de la cremita de orujo), del que partir hacia varios puntos de interés, como fue hacer la Ruta del Cares, desde Poncebos a Caín (ya en León) por un hermoso aunque excesivamente transitado desfiladero en pleno parque Nacional de los Picos de Europa, o visitar Arenas de Cabrales (para quien le guste el famoso queso de Cabrales), Cangas de Onís, Llanes(que pena que hizo un dia regular, sino nos damos un bañito), Lastres, cerca de Colunga, Tazones, en Villaviciosa (buenas navajas y mejillones nos comimos en un chigre típico)...
Luego vino la fiesta el viernes noche, previo al Descenso en la villa de Arriondas, donde no cabía ni un alma (ni un coche, ¡¡¡que tuvimos que aparcar a mas de 3kms del pueblo!!!), y "pa qué contaros", sidra para acá sidra para allá...

Al día siguiente, estos 4 cadáveres fueron a coger el tren piragüero en el apeadero de Soto de Dueñas y empezo lo malo, ¡No nos dejaron subir, a pesar de tener el billete!...asi que fuimos hasta Arriondas, para ver la salida del Descenso, y allí sí nos dejaron "ver" la carrera desde el tren siguiendoles desde la vía (realmente un fracaso porque no se veía nada de nada). Al llegar a Ribadesella, comimos y a la saturadisima playa...menos mal que al dia siguiente en Rodiles estuvimos mejor...
Y lo mejor, el lunes antes de irnos, realizar nosotros el descenso en canoa con una empresa de turismo activo, vaya eses que haciamos por el Sella, sin comentar las veces que chocamos o encallamos, que risas...y ¡qué agujetas!A la vuelta, atravesando los Picos de Europa por el Puerto del Pontón y desviándonos hacia el de Tarna, nos acercamos a una aldea, llamada Pendones, donde el amable Juanín nos sirvió en su bar unas estupendas fabes con jabalí, cabritu con patatines y unos postres de fábula. ¡Un aplaso para su mujer, la cocinera!
Ya con la barriga llena, y entre lamentos, abandonamos esta hermosa tierra a la que el destino me quiso traer de vuelta: PUXA ASTURIES
Hay que preparar otro viaje, al menos, tan bueno como éste.
UN ABRAZO ENORME

23 enero 2008

RUTAS III


Más vale tarde que nunca, y después de tener un poco abandonado el blog, por esto de estudiar, o hacer que uno estudia... vuelvo para contaros acerca de una ruta de bicicleta que hice hace ya casi un mes (aunque no es la ultima ni mucho menos), por la provincia de Cuenca, más exactamente desde Iniesta, fantástico pueblo de la Manchuela Conquense, cuna de mi gran amigo, pseudohermano Fernando, que ejerció (al igual que Julia, y los padres y familia de ambos) de estupendo anfitrion y guia ciclista, hasta el Parque Natural de las Hoces del Cabriel (de 1.662 Hac. cuya gran mayoría pertenecen al municipio de Minglanilla).

La ruta, que parte de Iniesta va pasando, entre campos de viñedos y olivares, por caminos rurales (algunos en mejor estado que otros), con algunas subidas y bajadas técnicas, cerca de Villalpardo, para llegar a El Sitio de Consolación (o como se le conoce en la zona, "Consolación", a secas), a 14 Km. aproximadamente, con algo de subida, aunque la pendiente era mayor a la vuelta (¿o sería la falta de fuerza?).
"Consolación" se trata de un paraje natural que está compuesto por un santuario con una especie de hospedería anexa de los siglos XVII y XVIII, y un conjunto de casas de retiro, donde se celebra una gran romería de iniestenses en el final de la primavera (que si no me equivoco depende del Corpus y la Semana Santa para saber cuando cae en el calendario, o algo así, que yo en el tema iglesia no ando muy puesto!) en la que lo mejor, aparte de comer en el campo es enfrascarse en una guerra de cubos de agua entre amigos y familiares,agua cogida directamente de las fuentes y manantiales del mismo santuario.

Desde el Santuario se inicia una bajada por una pista mas ancha, aunque no por ello exenta de algun derrapaje alocado en alguna curvita cerrada (uff, lo que falto para pegármela!!!), y se sigue por pistas más estrechas entre pinos, encinas, también entre heladas, porque menuda cayó!, con algunos tramos más pedregosos o embarrados, ya pertenecientes a un GR (gran recorrido, señalizado), del que nos desviamos para ir directamente hacia una venta, desde la que en pocos kilómetros se llega a la entrada al Parque (aunque entre tanta niebla, tuvimos que preguntar a unos paisanos de una especie de cortijo, que casi atropella alguno al frenar, ¿verdad fernan?, je,je)
Al entrar en el parque natural, entre jaras y matorrales, casi de repente y tras dejar las bicis se nos presento ante nosotros, entre la niebla este fabuloso paisaje:
Poco a poco, mientras reponiamos fuerzas con un buen bocata, fue levantando la niebla, dejándonos ver mejores paisajes y unos espectaculares cañones, ya que el río Cabriel, ha ido excavando una profunda garganta a lo largo de los siglos, originando impresionantes cuchillos y crespones puntiagudos y barrancos de más de 100 metros de altura que forman maravillosas hoces, de ahí el nombre del parque:
Tras disfrutar un ratito más, cogimos la bici, no sin antes hacernos unas fotitos como recuerdo de los 60 kms que hicimos al final entre ida y vuelta, como estas:


07 enero 2008

¿LA CONTINUACIÓN DE "LOS PILARES DE LA TIERRA"?

En mi primera entrada sobre libros, he pensado en presentar una obra que no merece presentación...se presenta ella sola, UN MUNDO SIN FIN, como "continuación" (realmente no es una continuación de los personajes aunque si del sitio y la Edad Media) de la superconocida "Los Pilares de La Tierra" .

Pues dieciséis años después de esa publicación, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica (¿?, según la crítica, umm!) saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste.

En mi opinión, a pesar de considerar a "Los pilares de la Tierra" como una buena obra, (a pesar de las mil y pico páginas me enganchó y en una semana conseguí acabarla) no la voy a encumbrar a joya de la literatura, aunque es considerada por muchos lectores como uno de los mejores libros que jamás leyeron (seguramente por su fácil lectura y el estilo de masas del autor).

De hecho, en el diario 20 minutos.es, aparece como uno de los libros preferidos por los internautas. Esperemos que esta continuación sea al menos tan interesante como la primera, y no se cumpla el famoso dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas" .

Los Pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Y con "Un mundo sin fin" regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después, exactamente a 1327 cuando cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido.

Personalmente ya tengo esta obra en mi poder, pero aún no empecé a leerla, por lo que poco os puedo contar...Cuando la lea ya os comentaré, por ahora tan solo desearos buena lectura y ánimo, que son muchas muchas páginas (más de 1000, para variar, je,je)

04 enero 2008

DE VUELTA

Por cierto, ya estoy de vuelta por las tierras asturianas, después de 11 días de periplo por mis queridas tierras manchegas, regreso al curro, a la bonita costa occidental asturiana.


Y no por ello, sin dejar de acordarme de mis andanzas en buenas compañías por C. Real, Manzanares, Membrilla, Iniesta y Guadalajara,¡que guardo recuerdos para todos, claro está! (que no se ponga nadie "celoso", que tengo cuerda para todos...je,je)

Deseando a todos mis amigos, colegas y a todos los que conozco, y a mi familia, que este 2008 que acaba de empezar sea mejor que el año pasado pero peor que el que viene...y sobre todo, SALUD, FELICIDAD Y AMOR (y suerte, a ver si nos toca la lotería y nos retiramos, je,je)

besos a tod@s

LA CENA

El Sábado 29 de Diciembre, con la excusa de celebrar el "Premio Mindas", nos reunimos de nuevo 4 muy muy buenos amigos para cenar en un céntrico mesón de Manzanares (C.Real, esto por si alguno no sabe por donde para, que hay mucho borrego suelto...). Realmente, la cena, es decir, el menú, era lo de menos, lo más importante tampoco era entregar el premio al más mindas de todos durante el 2007; lo verdaderamente importante era vernos de nuevo, reirnos juntos, recordar aventuras, planificar nuevas y sobre todo pasar una agradable noche, rodeado de verdaderos colegas, de los que solo se pueden contar con los dedos de una mano...

Y hace ya 10 años que nos conocimos, en un bonito castillo en la orilla del Tajo, en Toledo...(ay madre, ¡cómo pasa el tiempo!, pero qué gusto da poder decir que seguimos siendo íntimos amigos, con los que se puede contar siempre)

Que estas fotos sirvan de homenaje a los "supervivientes del Castillo", de una noche que nunca se olvidará...
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ
Un gran abrazo