17 septiembre 2007

DÓNDE ACABÉ II...


Asturias.
Tras hacer una breve pasada por la capital del Principado, os sigo hablando excelencias de otras zonas de Asturies (tendría para hacer otro blog más, pero ya está bien con 2, ¿verdad?)



Sin duda alguna, cuando a alguien le preguntas por Asturias, te nombran pueblos de la zona oriental, la más turística, como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Villaviciosa...


Pues, efectivamente, es la zona mas visitada del Principado, muy bonita y con paisajes dignos de ver en directo, como los Picos de Europa (y su ruta superconcurrida en verano, la Ruta del Cares), la Sierra del Sueve (con el Pico El Fitu),Cangas de Onís, Arenas de Cabrales (con su famoso queso de Cabrales), el Funicular de Bulnes (única forma de llegar a Bulnes, pueblo de los Picos de Europa, sino es caminando varias horas) el Santuario de Covadonga o las playas del Oriente (La Griega, La Isla, Rodiles, Toró...)

Ah! Sin olvidarnos de pueblos marineros como Lastres, Tazones (aquí desembarcó Carlos I en su llegada por primera vez a España, aunque su destino original era Bilbao, una tormenta le obligó a desviarse, y pernoctó en Villaviciosa, cuya casa se conserva junto al Hotel España, dignos ambos de visitar), Ribadesella (y la Cueva del Tito Bustillo, con pinturas Rupestres únicas, como la cámara de las Vulvas ¿?), Llanes (y los Cubos de La Memoria en el puerto).

Y el superfamoso Descenso Internacional del Sella, con salida en Arriondas y meta en el puente que cruza el Sella en su desembocadura en la Ria del Sella, en el pueblo de Ribadesella. Se celebra el primer Sábado de Agosto, y participan palistas de toda Europa. La fiesta, enteramente regada con sidra natural, tiene lugar el Viernes y la noche anterior, hasta que el cuerpo aguante... (que con tanta sidra, no fue mucho, je,je)


No hay comentarios: